El Huracán Melissa se ha fortalecido drásticamente y se convirtió en un poderoso ciclón categoría 5, con vientos sostenidos de hasta 295 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
El fenómeno tocó tierra en Jamaica, las autoridades han declarado una emergencia total y piden a los habitantes refugiarse de inmediato. “¡Esta es una situación extremadamente peligrosa y amenazante para la vida!”, advierte el NHC.
Melissa podría causar daños estructurales catastróficos, inundaciones devastadoras, marejadas ciclónicas y comunidades incomunicadas en toda la isla.
El huracán se moverá luego hacia el este de Cuba durante la noche y se espera que afecte a Haití, República Dominicana y las Bahamas con fuertes lluvias, deslizamientos de tierra y vientos destructivos en los próximos días.
Zonas bajo alerta máxima: Jamaica, el este de Cuba, Haití, República Dominicana, Bahamas y Turcas y Caicos. El NHC advierte que incluso tras debilitarse, Melissa seguirá siendo un huracán peligroso cuando se acerque a las Bermudas el jueves.
Fuente: Centro Nacional de Huracanes

